ACTIVIDADES 27 DE MAYO
FICHA DE MATEMÁTICAS
Antes de hacer la página 6 del libro, podéis trabajar algunos conceptos del libro de imágenes. Busca la página que os proponemos para esta semana y haz preguntas a los niños para que contesten a los conceptos que os proponen (números ordinales, tantos como...). Ejemplos de preguntas:
¿Qué caballo va el segundo?, ¿qué caballo es el último?, los señores están encima o debajo del caballo...
Otra sugerencia es describir el paisaje. Decir cómo es el paisaje que ven en la foto.
De esta forma estamos trabajando el lenguaje, los adjetivos, etc.
Hacemos la página 6 del libro de matemáticas.
Hay que recortar las viñetas y pegarlas en los recuadros siguiendo el orden correcto.
Una vez hemos pegado las viñetas, contamos que sucede en cada una de ellas.
Encima de cada recuadro escribe el orden: 1º, 2º, 3º y 4º.
VALORES: LA DIVERSIDAD (Ya sabéis que estas propuestas son para todos, incluidos los de religión, si lo desean)
Hoy en Valores vamos a continuar con el tema de la diversidad, la diferencia. Ser diferentes nos enriquece en la convivencia. Ya vimos el cuento de ELMER que trataba de ello. Hoy veremos …
CUENTO: “HIJITO POLLITO” de Marta Zafrilla y Nora Hilb
Invita a tu familia a ver este cuento contigo y luego podéis charlar sobre si os ha gustado, por qué era diferente este pollito, si se sentía bien o mal por ello, en qué se parece a Elmer…
ACTIVIDADES 28 DE MAYO
SOMOS DETECTIVES
Y como lo somos, vamos a buscar a nuestro alrededor en casa y encontrar al menos 2 cosas que empiecen por las letras S y T. También pueden estar el medio de la palabra o al final. Intentar escribirlas “a nuestra manera” y después dejar que algún mayor la escriba correctamente, para así, copiarlas. Hacer un pequeño dibujo alusivo de cada una de ellas.
ACTIVIDADES 29 DE MAYO
FICHA DE MATEMÁTICAS
Antes de hacer la ficha mira este vídeo sobre la iniciación a la suma.
Hacemos la ficha número 8 de matemáticas.
Escribe la cantidad de cubiertos que hay de cada color y calcula las sumas.
CÓMO SE DIBUJA UN GATO PASO A PASO
Seguir las indicaciones y dibujar un simpático gato en 9 sencillos pasos (lo tienes dentro de la carpeta que recogisteis en el colegio recientemente)
PSICOMOTRICIDAD: GRANDE/PEQUEÑO
- Vamos a comenzar buscando en casa una pelota grande y otra pequeña y una toalla que sea grande también. Con ayuda de papá, mamá o un hermano vamos a “mantear” la pelota grande, intentando que no caiga al suelo. Después, haremos lo mismo con la pelota pequeña.
- Ahora meteremos en una caja objetos como: cuchara grande y pequeña, zapato grande y pequeño, pelota grande y pequeña, coche grande y pequeño, peluche grande y pequeño…cuando tengáis la caja llena, jugaremos a carreras con una pareja. Colocaremos otras dos cajas en el otro extremo de casa. A la señal, cada jugador correrá a coger 1 objeto previamente acordado( el grande o el pequeño) de la primera caja y tendrá que depositarlo en la suya propia. Gana el jugador que antes termine de transportar todos sus objetos.
Y para terminar a mover un poco el cuerpo:
https://youtu.be/z6DoPp-LkTA
- Vamos a comenzar buscando en casa una pelota grande y otra pequeña y una toalla que sea grande también. Con ayuda de papá, mamá o un hermano vamos a “mantear” la pelota grande, intentando que no caiga al suelo. Después, haremos lo mismo con la pelota pequeña.
- Ahora meteremos en una caja objetos como: cuchara grande y pequeña, zapato grande y pequeño, pelota grande y pequeña, coche grande y pequeño, peluche grande y pequeño…cuando tengáis la caja llena, jugaremos a carreras con una pareja. Colocaremos otras dos cajas en el otro extremo de casa. A la señal, cada jugador correrá a coger 1 objeto previamente acordado( el grande o el pequeño) de la primera caja y tendrá que depositarlo en la suya propia. Gana el jugador que antes termine de transportar todos sus objetos.
Y para terminar a mover un poco el cuerpo:
https://youtu.be/z6DoPp-LkTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario