sábado, 31 de octubre de 2020

Trick or treat!

 Today we have been dancing "The Skeleton Dance" with the teacher. 

Era el "Treat" para conseguir lo "sweets".



 "The Skeleton Dance"

 


















Nos hemos divertido un montón!

miércoles, 28 de octubre de 2020

4 años. Frutos de otoño.

 Hemos tenido en clase dos frutos de otoño: la granada, que se llama así porque está llena de granos que hemos podido degustar y la castaña que tiene un erizo con pinchos para protegerse.











3 años. Del 26 de octubre al 11 de noviembre.

 


OBJETIVOS A TRABAJAR DURANTE ESTA QUINCENA: 


- Nombrar y localizar las principales partes del cuerpo.

- Diferenciar entre grande y pequeño.

- Aprender diferentes canciones del otoño.

- Experimentar con los colores: marrón y amarillo.

- Reconocer el número 1.

- Identificar nociones espaciales arriba y abajo.

- Iniciarse en la realización de series de dos elementos.


lunes, 26 de octubre de 2020

4 años. Del 26 de octubre al 11 de noviembre.

 En 4 años además de seguir trabajando los objetivos de la quincena anterior, ampliaremos con lo siguiente :

       . Realizar la grafía del número 4 y asociarlo a la cantidad correspondiente.

       . Iniciarse en la realización de series de tres elementos.

      . Progresar en la autonomía en el vestido: ponerse y abrocharse el abrigo (cremallera) de forma autónoma.

      . Conocer algunos frutos de otoño.

      . Conocer algunos animales que emigran en otoño.

      . Disfrutar con las salidas al aire libre: salida al parque cercano para observar el cambio en el entorno con la llegada del otoño, recogida de algunas hojas para realizar diferentes actividades, etc.

      . Aprender nuevas canciones, adivinanzas y poesías.

      . Disfrutar con la mezcla de colores.

5 Años. Del 26 de octubre al 11 de noviembre.

 En Educación Infantil, 5 años durante las próximas dos semanas…  


Hemos empezado a tratar el tema de LOS CASTILLOS, muy motivados porque aparecen en sus cuentos favoritos y a partir de ellos podemos trabajar la Edad Media y  


cómo era el mundo en esa época tan legendaria: la vida cotidiana en los castillos, sus dependencias, habitantes, labores, organización social, personajes fantásticos…, estableciendo la comparación entre la vida en el pasado y en el presente. 


 


ÁREA DE CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL 


1.   Identificar los propios sentimientos, emociones, necesidades o preferencias, y ser capaces de comunicarlos a los demás, respetando, también, los de los otros.  

2.   Tener un control progresivo de su cuerpo de forma sectorial, dando muestra de un conocimiento cada vez más ajustado de su esquema corporal. 

 

ÁREA DEL CONOCIMIENTO DEL ENTORNO 


 


1.   Mostrar curiosidad e interés por descubrir su entorno 

2.   Observar las principales características de los castillos generando interpretaciones sobre algunas situaciones y hechos significativos y mostrando interés por su conocimiento. 

3.   Identificar las principales partes de los castillos y personas que viven en ellos.  

4.   Utilizar las posibilidades de las matemáticas para describir objetos, contarlos (tantos como/más que/menos que), compararlos por su longitud, relacionarlos según su forma-color-tamaño, hacer seriaciones, clasificaciones... 

5.   Reconocer y representar nuevas formas geométricas planas: rombo y óvalo. 

6.   Asimilar los conceptos temporales: los días de la semana, hace mucho tiempo, en el pasado  

7.   Utilizar adecuadamente los ordinales del 1º al 7º y último. 

8.   Realizar sumas cuyo resultado no sea mayor de 7. 

9.   Trabajar la descomposición de los números.  

10.   Cuantificar colecciones mediante el uso de la serie numérica del 0 al 7, anterior y posterior.   

 


ÁREA DE LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN 


1.   Comunicarse con claridad y corrección en situaciones diversas. 

2.   Comprender algunos textos literarios de tradición cultural mostrando actitudes de interés hacia ellos 

3.   Escuchar atentamente la exposición de un tema para comprender la información y ampliar el vocabulario. 

4.   Acercarse al conocimiento de obras artísticas arquitectónicas como los castillos medievales y otras obras plásticas presentes en su entorno. 

5.   Afianzarse en la grafía del 0 al 7. 

6.   Discriminar y escribir las consonantes mayúsculas y minúsculas P, M 

7.   Escribir palabras sencillas con consonantes mayúsculas y minúsculas P, M 

8.   Reconocer y escribir su nombre en minúscula.  

9.   Utilizar las técnicas básicas de la expresión plástica: recortado, pintado, pegado, modelado…  

 

10.   Interesarse por la audición de canciones y música medievales.

sábado, 24 de octubre de 2020

HAPPY HALLOWEEN


 Esta semana en el cole celebramos Halloween.

Desde el departamento de inglés de infantil, lo hacemos de una manera especial con los más pequeños, acercando esta tradición anglosajona a la clase para trabajar uno de los contenidos del área de Lengua Extranjera: "Esta materia incluye específicamente un acercamiento a manifestaciones culturales propias de la lengua y de los países en los que se habla y, por tanto, contribuye a adquirir la competencia cultural y artística al propiciar una aproximación a obras o autores que han contribuido a la creación artística, como en la literatura infantil."

Para ello:

- Les mostraremos vocabulario relativo a Halloween

VOCABULARY


- Cantaremos canciones de Halloween

SONG


- Veremos vídeos relativos a la celebración de Halloween en los países anglosajones

VIDEO

- Contaremos cuento sobre Halloween

STORY


- Haremos una tarjeta de felicitación de Halloween





HAPPY HALLOWEEN!


viernes, 23 de octubre de 2020

viernes, 16 de octubre de 2020

INGLÉS OCTUBRE 2020

  OCTUBRE 2020  DELICIOUS FOOD

DURANTE ESTE MES ESTAMOS TRABAJANDO LA COMIDA:


Vocabulario: apple, banana, orange, pear, tomatoe, sandwich, yogurt, biscuit, bacon, cheese, soup, milk, meat, water, eggs.


Food song


Colores: blue, green, red, yellow, orange, pink, purple.


Colour song


Números: 1-10


Number song


Conceptos: Healthy


Healthy food



Cuentos: The very hungry caterpiler.


Story time


martes, 13 de octubre de 2020

3 Años. Trabajamos el otoño de manera artística.

 



5 años.

 Qué hemos trabajado durante estas dos semanas en cinco años:

- Hemos continuado con algunos de los objetivos de la anterior quincena. 

- Realizar la grafía de las vocales e y u, en minúscula. 

-Utilizar los ordinales del primero al sexto. 

- Trabajar los conceptos primero y último.

- Escribir algunas palabras significativas de la unidad. 

- Aprender características del otoño. 

- Expresarse por medio de producciones artísticas. 

-Asimilar los conceptos: líneas curvas y rectas, abiertas y cerradas. 

- Reconocer el error como forma de aprender.

4 Años. Propuesta de actividades para casa para alumnos que escepcionalmente no asistan a clase.

     ¿Qué trabajaremos la próxima quincena?

        - Seguir disfrutando del encuentro y el juego con sus compañeros.

        - Reforzar las nuevas normas relativas a la salud: lavado de manos, uso de gel hidroalcohólico, uso voluntario de mascarilla.

        - Afianzar las nuevas formas de actuar en cuanto a la movilidad individual y grupal por los distintos espacios del colegio: acudir a las filas marcadas en el patio, uso de los aseos, espacios de juego asignados en el momento del recreo.

        - Seguir repasando los contenidos curriculares trabajados en el curso anterior e iniciarnos en el conocimiento de nuevos.

                  . Figura plana: el rectángulo.

                  . Series de dos elementos.

                  . Discriminar visual y auditivamente las vocales en mayúscula y realizar sus trazos.

                  . Iniciarse en la grafía del número 4 y asociarlo a la cantidad que corresponde.

                  . Afianzar la escritura de su nombre en mayúscula.

                  . Conocer las características más significativas del otoño.

                  . Disfrutar con la escucha de cuentos en el momento de la asamblea.

                  . Expresar sus sentimientos, ideas, hechos.

                  . Aprender nuevas canciones y poesías relativas al otoño.

                  . Copia de algunas palabras significativas en mayúscula (relativas a lo que se está trabajando).

                  . Disfrutar con el canto y el baile.

                  . Iniciarse en el uso del "ratón" en el rincón del ordenador.

martes, 6 de octubre de 2020

4 Y 5 AÑOS. NOS VISITA LA POLICÍA

  Hoy nos han visitado dos mujeres policía y nos han hablado de educación vial.













Después hemos hecho estos dibujos tan expresivos sobre cómo cruzar la calle, los semáforos, el paso de peatones...