Vaya día más completo: churros, las doce uvas con gusanitos y la visita de los Reyes Magos.
Que tengáis felices fiestas!
Blog de la etapa de Educación Infantil del Colegio "Francisco Arranz". Vamos a intentar que este blog muestre el trabajo de los niños y niñas más peques del cole, sus progresos y su día a día... Esperamos que os guste.
Vaya día más completo: churros, las doce uvas con gusanitos y la visita de los Reyes Magos.
Que tengáis felices fiestas!
Estas semanas antes de las vacaciones de Navidad trabajaremos los siguientes objetivos:
- Iniciarse en la grafía del número 1 con punteado.
- Asociar número a cantidad del número 1.
- Reconocer los sentimientos mediante la observación gestual (gestos de tristeza, alegría, miedo…)
- Identificar la pizarra digital como medio para aprender y descubrir cosas.
- Coordinación óculo manual en la realización de trazos verticales y horizontales.
- Cuantificadores uno/muchos.
- Nociones espaciales: dentro /fuera
Además de seguir reforzando los contenidos trabajados durante el trimestre, introduciremos los siguientes objetivos relacionados con la nueva unidad "Todo suena":
-Identificar algunos instrumentos de percusión.
- Iniciarse en tocar algunos instrumentos de percusión acompañando canciones.
- Disfrutar con la escucha de diferentes piezas musicales de distinto tipo (canciones populares, villancicos, música culta, música moderna variada...)
- Cantar distintas canciones y disfrutar con ellas.
Las niñas y los niños de las clases de 4 años hemos estado conociendo algunas características del otoño en la Unidad Didáctica "El otoño". Hemos finalizado dicha unidad realizando una obra plástica con la colaboración de todos. Se titula "Tapiz de otoño". Está compuesta con algunas de las hojas recogidas en nuestra salida al parque.
Después de seleccionar las hojas y dejarlas unos días entre las páginas de varios periódicos, hemos dado color a unas cartulinas de distintos tamaños con pintura de dedos usando la técnica del rodillo. Posteriormente hemos pegado las hojas seleccionadas y una vez secas se ha confeccionado el tapiz.