Vaya día más completo: churros, las doce uvas con gusanitos y la visita de los Reyes Magos.
Que tengáis felices fiestas!
Blog de la etapa de Educación Infantil del Colegio "Francisco Arranz". Vamos a intentar que este blog muestre el trabajo de los niños y niñas más peques del cole, sus progresos y su día a día... Esperamos que os guste.
Vaya día más completo: churros, las doce uvas con gusanitos y la visita de los Reyes Magos.
Que tengáis felices fiestas!
Estas semanas antes de las vacaciones de Navidad trabajaremos los siguientes objetivos:
- Iniciarse en la grafía del número 1 con punteado.
- Asociar número a cantidad del número 1.
- Reconocer los sentimientos mediante la observación gestual (gestos de tristeza, alegría, miedo…)
- Identificar la pizarra digital como medio para aprender y descubrir cosas.
- Coordinación óculo manual en la realización de trazos verticales y horizontales.
- Cuantificadores uno/muchos.
- Nociones espaciales: dentro /fuera
Además de seguir reforzando los contenidos trabajados durante el trimestre, introduciremos los siguientes objetivos relacionados con la nueva unidad "Todo suena":
-Identificar algunos instrumentos de percusión.
- Iniciarse en tocar algunos instrumentos de percusión acompañando canciones.
- Disfrutar con la escucha de diferentes piezas musicales de distinto tipo (canciones populares, villancicos, música culta, música moderna variada...)
- Cantar distintas canciones y disfrutar con ellas.
Las niñas y los niños de las clases de 4 años hemos estado conociendo algunas características del otoño en la Unidad Didáctica "El otoño". Hemos finalizado dicha unidad realizando una obra plástica con la colaboración de todos. Se titula "Tapiz de otoño". Está compuesta con algunas de las hojas recogidas en nuestra salida al parque.
Después de seleccionar las hojas y dejarlas unos días entre las páginas de varios periódicos, hemos dado color a unas cartulinas de distintos tamaños con pintura de dedos usando la técnica del rodillo. Posteriormente hemos pegado las hojas seleccionadas y una vez secas se ha confeccionado el tapiz.
DICIEMBRE 2020
DURANTE ESTE MES TRABAJAREMOS LA NAVIDAD Y LA FAMILIA
Vocabulario: Santa, christmas tree, presents, star, reinder, slight, snowman, family, mum, dad, brother, sister, baby, grandma, grandad.
SONGS:
Expresiones: Dear Santa, I want…
Colores:
Números: 1-10
Poemas:
Conceptos: solidarity, love, happiness
Cuentos: .
MERRY CRISTMAS AND HAPPY NEW YEAR!!!
Hoy hemos degustado frutas de otoño y las típicas castañas asadas que se suelen hacer en el colegio el día del maestro.
Nuestros dibujos sobre nuestro derecho a la educación y el juego en el Día de los Derechos del Niño.
Nuestros trabajos para el día de los Derechos del Niño. Hemos trabajado el derecho a la educación y al juego.
Nuestros dibujos sobre el derecho de los niños a la educación y al juego. Son todos, cada uno en su estilo, preciosos y muy expresivos.
En estos tiempos de distintas circunstancias y dificultades no debemos olvidar nunca los Derechos del Niño.
Hemos trabajado la obra del pintor Jackson Pollock y cómo jugaba con los colores. Nosotros también hemos jugado, ¡con las canicas y el color!.
OBJETIVOS A TRABAJAR DURANTE ESTA QUINCENA:
- Nombrar y localizar los segmentos corporales: cabeza, tronco y
extremidades.
- Ampliar el vocabulario básico de las partes del cuerpo y de la cara.
- Grafía del número 1.
- Identificar nociones espaciales dentro/fuera.
- La figura plana: el círculo.
- Técnicas de expresión plástica: Pintar con los dedos.
- Coordinación óculo-manual: realizar trazos verticales.
Sobre los objetivos que vamos a trabajar con vuestros hijos/as durante la próxima quincena, ya os informamos en la reunión del primer trimestre y todas las familias recibisteis un correo electrónico detallado al respecto.
Cómo actividad especial estamos preparando la exposición de Heráldica, con los escudos, las espadas, dagas... Y sus apellidos en letra gótica, así como un castillo por cuyas ventanas asoma toda la corte infantil
Estos quince días seguiremos trabajando los mismos conceptos que la anterior quincena, ya que seguimos con la misma unidad didáctica: "El parque en otoño", además:
- Practicaremos la escritura en mayúscula de palabras significativas del centro de interés.
- Así como discriminación auditiva y visual de las vocales en mayúscula. Y la realización de su grafía.
- Desarrollo de la expresión plástica, trabajando las obras de algunos pintores... (Jackson Pollock, impresionistas...). Usando distintas técnicas para reproducir sus obras pictóricas: Pintar con canicas, recortar y pegar (collage), mezcla de colores, pintar con los dedos...