miércoles, 20 de mayo de 2020

CUATRO AÑOS 20, 21 Y 22 DE MAYO


ACTIVIDADES 20 DE MAYO

-     Repasamos las líneas curvas y rectas. También las líneas curvas cerradas y abiertas. Para ello primero trabajamos sobre el libro de imágenes (páginas 1 y 2).
Busca en la foto líneas rectas y líneas curvas. Líneas curvas y que estén cerradas (por ejemplo: un círculo) y líneas curvas que estén abiertas (ej: un 3).
Ahora es la hora de echar imaginación y hablar de la foto. ¿Qué vemos?, ¿Cómo son las casas?...

Puedes ver estos vídeos antes de hacer la ficha del libro de matemáticas.



Después de trabajar en el libro de imágenes hay que hacer la ficha número 7 del libro de matemáticas.

Repasa las líneas curvas cerradas con un rotulador azul y  las líneas curvas  abiertas con un rojo.



ACTIVIDADES 21 DE MAYO







- MANUALIDADES
Con materiales muy fáciles de encontrar por casa (rollo de papel higiénico, papel, cartulina, rotuladores, pegamento, lanas…) vamos a fabricar un pato y/o una rana. Cada cual elige el que más le gusta independientemente si está en la clase de los patos o de las ranas. 



ACTIVIDADES 22 DE MAYO

- LA ASAMBLEA
Observar la imagen de una clase como las nuestras haciendo su asamblea de cada mañana y contesta a preguntas sobre el profesor/a, número de niños y niñas, como están colocados y qué hacen, la mascota, el tema que están tratando, la fecha…, comparando y recordando cómo son nuestras asambleas y nuestras aulas.



- CÓMO SE DIBUJA UN ELEFANTE PASO A PASO

Seguir las indicaciones y dibujar un simpático elefante en 9 sencillos pasos.



- VALORES: LA DIVERSIDAD

Hoy en Valores, aunque ya sabéis que es para todos, incluidos los de religión, si lo desean) vamos a empezar a tratar el tema de la diversidad, la diferencia. Ser diferentes nos enriquece en la convivencia. Veamos el cuento de ELMER que trata de ello.

CUENTO DE ELMER CON PICTOGRAMAS



PSICOMOTRICIDAD: EL EQUILIBRIO

Vamos a realizar 2 ejercicios para trabajar el equilibrio.

1. Ataremos una cuerda que quede a unos 40 cm de altura del suelo. De ella tendremos que colgar cintas de colores. Tendréis que tocar primero con un pie y luego con el otro, manteniendo el equilibrio, la secuencia de colores que los papis nos vayan diciendo.

2. Usaremos una toalla de baño para transportar de una en una, entre dos personas, pequeñas pelotas. Marcaremos dos puntos, uno de salida y otro de llegada en los que colocaremos unos barreños para depositar las pelotas que vamos a transportar. Tendremos que hacerlo en el menor tiempo posible y sin que las pelotas caigan al suelo. 


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