lunes, 18 de mayo de 2020

CUATRO AÑOS 18 Y 19 MAYO



ACTIVIDADES 18 DE MAYO

- TRABAJAMOS LA LETRA S

Vamos a repasar la letra S. Nos gusta escuchar canciones relacionadas con la letra S. Aquí tenéis algunos enlaces.


       
        Canción de la letra S, del País de las Letras.
          


A continuación os facilitamos una ficha con el trazo de la letra S. Somos conscientes de que muchos no tendréis en casa una impresora. No pasa nada, los niños pueden escribir la letra S de forma espontánea en un folio en blanco.


Hoy comenzamos a conocer a otro pintor Español. Estamos seguras de que muchos de sus cuadros os van a gustar.  El pintor se llama DALÍ.

  Empezaremos viendo este video


Si queréis saber un poco más de este pintor tan especial, podéis ver este otro


Y para terminar, podéis colorear uno de sus cuadros más famosos, "La persistencia de la memoria"


ACTIVIDADES 19 DE MAYO

-          CUENTO DE LA LETRA S.



Hoy los niños escucharán un cuento de la letra S. A continuación podéis ir leyendo con los niños la ficha de la letra S. Estas hojas de lectura se pueden ir repasando hasta que los niños las lean con soltura.

NUEVA LETRA: LA “S”                                (+ REPASO M, P, L)

SA       SE       SI       SO       SU
SO       SI       SU          SE       SA

 

REPASAMOS         MA           ME           MI           MO          MU
PA            PE            PI            PO            PU
LA           LE            LI            LO           LU


OSO         SOL         SAL         LUISA                SOPA     PASO        PISO        MESA       SALA        SUMA       ISLA       SAPO       

MAMÁ OSA.
PAPÁ OSO.
SEIS SAPOS.
SUSI PASEA
SUMO SEIS.
SALE EL SOL.
MÁS SAL.
LA SOPA ES SOSA.
ÉSA ES LA ISLA.
PISA EL SUELO.
LA MESA ES LISA.
USAMOS EL PALO.
ME SALE LA SUMA.
LUISA SE ASEA.

-        FICHA DE MATEMÁTICAS 

Ya sabéis que por detrás de la ficha, viene la explicación de qué hay que hacer en la misma. También suelen aparecer otras sugerencias para reforzar la actividad planteada.   

Repasamos ancho y estrecho. Hacemos la página 3 del libro de matemáticas.

1.- Colorea los puentes y observa su anchura.
2.- Coloca las pegatinas  de los personajes en el puente más ancho.




No hay comentarios: