ACTIVIDADES 20 DE MAYO
- Repasamos las líneas curvas y rectas. También las
líneas curvas cerradas y abiertas. Para ello primero trabajamos sobre el libro
de imágenes (páginas 1 y 2).
Busca en la
foto líneas rectas y líneas curvas. Líneas curvas y que estén cerradas (por
ejemplo: un círculo) y líneas curvas que estén abiertas (ej: un 3).
Ahora es la
hora de echar imaginación y hablar de la foto. ¿Qué vemos?, ¿Cómo son las
casas?...
Puedes ver
estos vídeos antes de hacer la ficha del libro de matemáticas.
Después de
trabajar en el libro de imágenes hay que hacer la ficha número 7 del libro de
matemáticas.
Repasa las líneas curvas cerradas con un
rotulador azul y las líneas curvas abiertas con un rojo.
ACTIVIDADES 21 DE MAYO
- MANUALIDADES
Con
materiales muy fáciles de encontrar por casa (rollo de papel higiénico, papel,
cartulina, rotuladores, pegamento, lanas…) vamos a fabricar un pato y/o una
rana. Cada cual elige el que más le gusta independientemente si está en la
clase de los patos o de las ranas.
ACTIVIDADES 22 DE MAYO
- LA ASAMBLEA
Observar
la imagen de una clase como las nuestras haciendo su asamblea de cada mañana y
contesta a preguntas sobre el profesor/a, número de niños y niñas, como están
colocados y qué hacen, la mascota, el tema que están tratando, la fecha…,
comparando y recordando cómo son nuestras asambleas y nuestras aulas.
- CÓMO SE DIBUJA UN ELEFANTE PASO A PASO
Seguir las indicaciones y dibujar
un simpático elefante en 9 sencillos pasos.
- VALORES: LA DIVERSIDAD
Hoy en
Valores, aunque ya sabéis que es para todos, incluidos los de religión, si lo
desean) vamos a empezar a tratar el tema de la diversidad, la diferencia.
Ser diferentes nos enriquece en la convivencia. Veamos el cuento de ELMER que
trata de ello.
CUENTO DE ELMER CON PICTOGRAMAS
PSICOMOTRICIDAD: EL EQUILIBRIO
Vamos a realizar 2 ejercicios para trabajar el equilibrio.
1. Ataremos una cuerda que quede a unos 40 cm de altura del
suelo. De ella tendremos que colgar cintas de colores. Tendréis que tocar
primero con un pie y luego con el otro, manteniendo el equilibrio, la secuencia
de colores que los papis nos vayan diciendo.
2.
Usaremos una toalla de baño para transportar de una en una, entre dos personas,
pequeñas pelotas. Marcaremos dos puntos, uno de salida y otro de llegada en los
que colocaremos unos barreños para depositar las pelotas que vamos a
transportar. Tendremos que hacerlo en el menor tiempo posible y sin que las
pelotas caigan al suelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario