lunes, 26 de octubre de 2020

5 Años. Del 26 de octubre al 11 de noviembre.

 En Educación Infantil, 5 años durante las próximas dos semanas…  


Hemos empezado a tratar el tema de LOS CASTILLOS, muy motivados porque aparecen en sus cuentos favoritos y a partir de ellos podemos trabajar la Edad Media y  


cómo era el mundo en esa época tan legendaria: la vida cotidiana en los castillos, sus dependencias, habitantes, labores, organización social, personajes fantásticos…, estableciendo la comparación entre la vida en el pasado y en el presente. 


 


ÁREA DE CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL 


1.   Identificar los propios sentimientos, emociones, necesidades o preferencias, y ser capaces de comunicarlos a los demás, respetando, también, los de los otros.  

2.   Tener un control progresivo de su cuerpo de forma sectorial, dando muestra de un conocimiento cada vez más ajustado de su esquema corporal. 

 

ÁREA DEL CONOCIMIENTO DEL ENTORNO 


 


1.   Mostrar curiosidad e interés por descubrir su entorno 

2.   Observar las principales características de los castillos generando interpretaciones sobre algunas situaciones y hechos significativos y mostrando interés por su conocimiento. 

3.   Identificar las principales partes de los castillos y personas que viven en ellos.  

4.   Utilizar las posibilidades de las matemáticas para describir objetos, contarlos (tantos como/más que/menos que), compararlos por su longitud, relacionarlos según su forma-color-tamaño, hacer seriaciones, clasificaciones... 

5.   Reconocer y representar nuevas formas geométricas planas: rombo y óvalo. 

6.   Asimilar los conceptos temporales: los días de la semana, hace mucho tiempo, en el pasado  

7.   Utilizar adecuadamente los ordinales del 1º al 7º y último. 

8.   Realizar sumas cuyo resultado no sea mayor de 7. 

9.   Trabajar la descomposición de los números.  

10.   Cuantificar colecciones mediante el uso de la serie numérica del 0 al 7, anterior y posterior.   

 


ÁREA DE LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN 


1.   Comunicarse con claridad y corrección en situaciones diversas. 

2.   Comprender algunos textos literarios de tradición cultural mostrando actitudes de interés hacia ellos 

3.   Escuchar atentamente la exposición de un tema para comprender la información y ampliar el vocabulario. 

4.   Acercarse al conocimiento de obras artísticas arquitectónicas como los castillos medievales y otras obras plásticas presentes en su entorno. 

5.   Afianzarse en la grafía del 0 al 7. 

6.   Discriminar y escribir las consonantes mayúsculas y minúsculas P, M 

7.   Escribir palabras sencillas con consonantes mayúsculas y minúsculas P, M 

8.   Reconocer y escribir su nombre en minúscula.  

9.   Utilizar las técnicas básicas de la expresión plástica: recortado, pintado, pegado, modelado…  

 

10.   Interesarse por la audición de canciones y música medievales.

No hay comentarios: