Páginas

sábado, 30 de enero de 2021

Feliz día de la Paz y la no violencia escolar.

 Hemos hecho estos murales con nuestras manos. 

















También hemos rodeado el colegio con "El hilo rojo" basado en la leyenda del mismo nombre. El hilo rojo nos conecta a todos aunque a veces se tense, se destestense, se enrolle, se hagan líos...
















lunes, 18 de enero de 2021

ENGLISH 4 Y 5 AÑOS días 18 y 19 de enero

 Good morning!
Como parece que vamos a tardar todavía un poquito en vernos os dejo algunos enlaces para seguir practicando las partes del cuerpo


MY BODY

 



REPASAMOS: 

Vocabulary: mouth, eye, nose, ear, arm, head, body, foot, hand, leg, shoulder, knee, toes, finger, chin, swim, run, play, jump, hop, do exercise,

 

 

HEAD SHOULDERS KNEES AND TOES

 

ONE LITTLE FINGER

 

Action song

 

COLOURS

 

COLOURS

 

NUMBERS: 1 -11

 

Number song

 

 

Expresiones

He/she is running,

I can swim


Conceptos: I´m Healthy 

VIDEO

CORONAVIRUS

 

Rimas

HERE  ARE  MY EYES


STORY

PARTS OF THE BODY


ESPERO QUE NOS VEAMOS PRONTO.




5 AÑOS. ACTIVIDADES PARA LOS DÍAS 18 Y 19 DE ENERO

LUNES 18 DE ENERO

·        Empezamos el día escuchando una canción sobre el invierno, así nos despertamos y animamos.

https://www.youtube.com/watch?v=OWhR9a6_eUI


·        ACTIVIDAD DE LÓGICA - MATEMÁTICA

En esta actividad deberéis contestar a las preguntas que se formulan.

Después dibujaremos y colorearemos la(s) prenda(s) que faltan.


 ·        ADIVINANZAS

Deberéis responder a las siguientes adivinanzas. Para ello, realizaréis el dibujo y escribiréis debajo la palabra  correspondiente a la respuesta correcta.



MARTES 19 DE ENERO

 

·        Os hemos preparado 2 problemas para que los veáis en la pantalla del ordenador y no es necesario que lo imprimáis. Para resolverlos hay que pensar bien qué operación estáis utilizando y tratarla de escribir en un papel del siguiente modo:

 

PROBLEMA 1: EN EL PARQUE

Solución: (escribe la operación que has realizado para resolverlo. Si no te acuerdas, pon el resultado en número de las personas que hay).

 


PROBLEMA 2: NIÑOS Y NIÑAS EN LA NIEVE

Si es posible, que papá o mamá te copien el problema dejando los huecos para que tú escribas la información que falta (donde hay una raya).

Solución: trata de escribir la operación que necesitas para resolverlo, pero si no, escribe el resultado del total de niños y niñas.

Al final puedes hacer un dibujo de lo que más te ha gustado hacer a ti en la nieve. 

 

·        FICHAS DE REPASO DE LECTURA

Aquí tenéis dos fichas de lectura, las podéis ir leyendo a lo largo de esta semana.




·        Y PARA TERMINAR, UN PEQUEÑO JUEGO DE ATENCIÓN Y VOCABULARIO SOBRE EL INVIERNO.

Esperamos que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=0joEf_1Yid0


  

domingo, 17 de enero de 2021

3 Años. Días 18 y 19 de enero.

 Buenos días familias:

Como vamos a seguir trabajando online hasta el miércoles 20 de enero, os hemos preparado estas propuestas para hacer en casa. Son muy sencillas y lúdicas  para que no de pereza ponerse a ello.

- Cuento "¡Vaya apetito tiene el zorrito!"
Con este cuento nos iniciamos en la suma y la resta intuitiva. Podéis ir parando y preguntando: "¿y ahora cuántos tiene?  o ¿cuántos le quedan para hacer su tortilla?"


- En estos dos videos os enseñan cómo practicar la simetría con los niños.
Con este tipo de actividades desarrollan y mejoran su control oculomanual y su orientación espacial, ambos aspectos fundamentales para iniciarse posteriormente en la lectoescritura.
Como veis en el segundo video, cualquier material vale: pinzás, rotuladores, pinturas,cubiertos, pajitas, botones ...





- Y un poco de ritmo y humor con esta canción de Petit pop.
"El invierno está al revés"


Igual que la semana pasada, hemos pensado en vernos un ratito mañana lunes para saludarnos.
Gracias a los que hicisteis el esfuerzo la semana pasada.
Sabemos que es difícil porque tenéis que estar con ellos, con vuestros trabajos y los que tenéis hermanos puede ser que coincida... pero bueno, es simplemente saludarnos, no es necesario estar todo el rato.
Nuestra intención es verles y que nos vean antes de volver el miércoles para volver a conectar, es posible que algunos lo pasen mal el primer día... En casa y jugando en la nieve lo han pasado muy bien, pero ya recuperaremos el ritmo poco a poco


Un saludo
Marta y Elena. 

4 Años. Días 18 y 19 de enero.

 Lunes, 18 de enero:

-Cuento y canción sobre el invierno.


https://youtu.be/OWhR9a6_eUI
 Durante la canción, se identifica un instrumento, sabéis cual es? 

ES EL XILÓFONO
Es un instrumento de percusión de madera. Está formado por láminas de madera, cada una ellas, corresponde a un sonido (nota musical) y se toca con unos palos que se llaman baquetas. 
En el siguiente dibujo vamos a colorear cada lámina (nota musical) con un color distinto.

Aquí tenéis un vídeo donde podréis verlo:








Martes, 19 de enero :

Hacemos memoria de las prendas de vestir que nos ponemos en invierno. Coloreamos en las fichas las correctas. Si no la podéis imprimir, con ayuda de vuestros padres, dibujáis y coloreáis las prendas que nos ponemos en invierno. Podemos escribir (copiar) el nombre de alguna de ellas. 


Repasamos la vocales: coloreamos los dibujos que tengan la vocal de cada fila. Si no podéis imprimir, dibujar en una hoja (y copiar su nombre) una palabra de cada vocal que aparezca en la ficha. 

También podéis hacer la siguiente actividad on line:
(No olvidéis poner el código zk8db51rvh) 

Disfruta con este cuento... 

4 Años. Actividades para los días 13, 14 y 15 de enero.

Miércoles, 13 de enero.

Unidad didáctica: escuchamos la canción: "Mi familia, sí señores, somos músicos de orquesta".



Realizamos on line la siguiente actividad (para que nos llegue a nosotras debéis introducir el código zk8db51rvh) :


Poesía: "El sol tiene frío". Recitamos y hacemos un dibujo.


                                                    INVIERNO

          El sol tiene frío,

          no quiere salir.

          Metido entre nubes

          se ha puesto a dormir.

          Los pájaros piden

          un rayo solar,

          sin esa caricia

          no pueden cantar.


Jueves, 14 de enero.


Canciones:

"La jirafa y la foca"



"Las ardillas. Lavarse los dientes"


Construcción de una maraca:

Podemos realizar un instrumento de pequeña percusión con un envase que tengamos en casa (actimel, lata de refresco, yogur...) e introducir cualquier tipo de grano de arroz o legumbre y luego adornarlo. Aquí os damos algunos ejemplos:











Viernes, 15 de enero.

Percusión corporal: Con ayuda de un familiar, intentamos seguir el ritmo de la canción como el vídeo.


Ficha del número 4:



Juego on line (código zk8db51rvh) :

- De grafía del número 4.

https://es.liveworksheets.com/xl305815fb

- De asociación número a cantidad.

https://www.liveworksheets.com/ch156477ly


Cuento: "Sapo en invierno".



 


3 Años. Actividades para los días 13, 14 y 15.

 Queridas familias,

Como ya sabréis, se ha prolongado la suspensión de clases presenciales hasta el viernes 15 inclusive. Así que nos veremos ya el lunes 18.

Hemos seleccionado una serie de actividades que podéis realizar con ellos en casa. Algunos de estos videos y juegos ya los conocen, así pueden ser más autónomos a la hora de verlos aunque es más interesante que estéis con ellos para poder trabajar el contenido que ofrecen.

- Sobre el tema del invierno os mandamos este enlace que incluye la canción que ya estábamos trabajando, vocabulario y una poesía.
Unas sugerencias: podéis pausar el video entre imagen e imagen para darles tiempo a responder, repetir varias veces la poesía, igualmente parando el video para que acaben la frase, como en el vocabulario viene la palabra en mayúscula podéis pararlo cuando aparezca alguna de las letras de su nombre y señalarlas.

Video con la canción del "invierno", vocabulario variado sobre la estación y una poesía:



- Un juego para aprender los colores y trabajar la atención. Es importante que esperen a que digan el color y no se fien del color de la bola que sale del bombo, así trabajamos también su concentración e impulsividad.



- "El gallo Rayo", con este cuento vamos aprendiendo cómo suenan las letras, cuando la niña del video dice nombres de niños de su clase nosotros decimos el de nuestros compañeros. Como ya lo hemos hecho en clase seguro que pueden deciros alguno y reconocer cuando es su letra. Importante: no decirles, pj  "La a" o "la ese", decimos sólo el sonido "AA" o "SS".



- Y un repasito a los números, con este video vemos, cada día, cuantos hemos ido al colegio y practicamos los colores con preguntas: pj ¿de qué color es el 3?, les dejamos pensar, responder y luego comprobamos.



- Para trabajar un poco la motricidad fina podemos jugar con plastilina: Hacer churritos y usarlos para hacer alguna letra de nuestro nombre, hacer bolitas para ganar fuerza en  los dedos (que luego viene muy bien para coger bien el lápiz pj) y hacer un muñeco de nieve. Otra sugerencia: ensartar macarrones en cordones de zapatos, un paso más sería pintar esos macarrones y hacerse un collar o pulsera. Si lo hacéis pueden llevarlo a clase para enseñarlo.

- Os seguimos animando a que busquéis fotos de estas vacaciones y decidáis con ellos que queréis mandarnos. Luego las veremos en clase y será más fácil que puedan recordar y contar a sus compañeros lo que hicieron si lo han hablado con vosotros previamente.

- Y para terminar un poquito de ritmo y coordinación, a bailar:





Esperamos que estéis todos bien.
Un saludo
Elena y Marta

5 Años. Actividades para los días 13, 14 y 15 de enero.

 

ACTIVIDADES PARA EL 13 DE ENERO DE 2021

 

La mayoría tenéis el libro número 2 de matemáticas en casa. El próximo lunes 18 los alumnos deben llevarlo al colegio para que continuemos con él.

 

Esta semana haremos dos fichas sencillas de este libro. No os preocupéis los que no lo tenéis en casa. Mandamos foto de las fichas, las sumas y restas se pueden hacer en un folio y el lunes lo pasan los niños al libro en clase.

 

-          Página 7 del libro. SUMAMOS

 

  ¿Cuántas piezas hay de cada color en las diferentes columnas? Escribe y calcula.

 


ACTIVIDAD PLÁSTICA:

Vamos a decorar la clase con paisajes nevados como los que estamos viendo estos días. Para ello podéis utilizar cuadrados, triángulos, rectángulos, óvalos y círculos de varios tamaños. Si los dibujáis en papeles de colores, revistas, periódicos o lo que tengáis por casa lo podéis recortar y hacer una composición. Si queréis también podéis dibujaros o hacer árboles, muñecos de nieve con los círculos y el óvalo… Para la nieve ponéis huellas blancas encima o con el pincel pintáis de blanco.

Os adjuntamos una imagen para daros ideas pero queremos que uséis vuestra imaginación.

 

 


 

ACTIVIDADES PARA EL 14  DE ENERO DE 2021

-          Hacemos la página 13 del libro de matemáticas. RESTAMOS

  ¿Cuántas galletas le quedarán a cada uno después de comerse las que están cogiendo?

 


-          Trabajaremos LA ATENCIÓN con la siguiente ficha. Debéis encontrar las cinco diferencias entre los dos muñecos de nieve. ¡A por ello!

 


ACTIVIDADES PARA EL 15 DE ENERO DE 2021

Os mandamos dos fichas de lectura para que repaséis la M y la P. Tenéis el viernes y el fin de semana para aquellos que os cueste un poquito más. ¡Ánimo!







ACTIVIDAD PLÁSTICA:


Realizaremos unas manoplas de invierno del tamaño de nuestras manos. Las dibujamos en un folio y luego podemos pintarlas con diferentes trazos o colorear con lo que queramos o tengamos en casa (pinturas, témperas, acuarelas, ceras, tizas...) pero las 2 tienen que estar decoradas igual porque luego en clase las utilizaremos para hacer parejas y unos juegos muy divertidos.