Hemos hecho estos murales con nuestras manos.
También hemos rodeado el colegio con "El hilo rojo" basado en la leyenda del mismo nombre. El hilo rojo nos conecta a todos aunque a veces se tense, se destestense, se enrolle, se hagan líos...
Blog de la etapa de Educación Infantil del Colegio "Francisco Arranz". Vamos a intentar que este blog muestre el trabajo de los niños y niñas más peques del cole, sus progresos y su día a día... Esperamos que os guste.
Hemos hecho estos murales con nuestras manos.
También hemos rodeado el colegio con "El hilo rojo" basado en la leyenda del mismo nombre. El hilo rojo nos conecta a todos aunque a veces se tense, se destestense, se enrolle, se hagan líos...
MY BODY
Vocabulary: mouth, eye, nose, ear, arm, head, body, foot, hand, leg, shoulder, knee, toes, finger, chin, swim, run, play, jump, hop, do exercise,
COLOURS
NUMBERS: 1 -11
Expresiones
He/she is running,
I can swim
Conceptos: I´m Healthy
Rimas
STORY
ESPERO QUE NOS VEAMOS PRONTO.
LUNES 18 DE ENERO
· Empezamos el día escuchando una canción sobre el invierno, así nos despertamos y animamos.
https://www.youtube.com/watch?v=OWhR9a6_eUI
·
ACTIVIDAD DE
LÓGICA - MATEMÁTICA
En esta actividad deberéis
contestar a las preguntas que se formulan.
Después dibujaremos y
colorearemos la(s) prenda(s) que faltan.
· ADIVINANZAS
Deberéis responder a las
siguientes adivinanzas. Para ello, realizaréis el dibujo y escribiréis debajo
la palabra correspondiente a la
respuesta correcta.
MARTES 19 DE ENERO
·
Os hemos
preparado 2 problemas para que los veáis en la pantalla del ordenador y no es
necesario que lo imprimáis. Para resolverlos hay que pensar bien qué operación
estáis utilizando y tratarla de escribir en un papel del siguiente modo:
PROBLEMA 1: EN EL PARQUE
Solución: (escribe la operación que has realizado para
resolverlo. Si no te acuerdas, pon el resultado en número de las personas que
hay).
PROBLEMA 2: NIÑOS Y NIÑAS
EN LA NIEVE
Si es posible, que papá o
mamá te copien el problema dejando los huecos para que tú escribas la
información que falta (donde hay una raya).
Solución: trata de escribir la operación que necesitas para
resolverlo, pero si no, escribe el resultado del total de niños y niñas.
Al final puedes hacer un dibujo de lo que más te ha gustado hacer a ti en la nieve.
·
FICHAS DE REPASO
DE LECTURA
Aquí tenéis dos fichas de
lectura, las podéis ir leyendo a lo largo de esta semana.
·
Y PARA TERMINAR, UN
PEQUEÑO JUEGO DE ATENCIÓN Y VOCABULARIO SOBRE EL INVIERNO.
Esperamos que os guste.
Buenos días familias:
Lunes, 18 de enero:
-Cuento y canción sobre el invierno.
Miércoles, 13 de enero.
Unidad didáctica: escuchamos la canción: "Mi familia, sí señores, somos músicos de orquesta".
Poesía: "El sol tiene frío". Recitamos y hacemos un dibujo.
INVIERNO
El sol tiene frío,
no quiere salir.
Metido entre nubes
se ha puesto a dormir.
Los pájaros piden
un rayo solar,
sin esa caricia
no pueden cantar.
Jueves, 14 de enero.
Canciones:
"La jirafa y la foca"
Viernes, 15 de enero.
Percusión corporal: Con ayuda de un familiar, intentamos seguir el ritmo de la canción como el vídeo.
Ficha del número 4:
Juego on line (código zk8db51rvh) :
- De grafía del número 4.
https://es.liveworksheets.com/xl305815fb
- De asociación número a cantidad.
https://www.liveworksheets.com/ch156477ly
Cuento: "Sapo en invierno".
Queridas familias,
ACTIVIDADES
PARA EL 13 DE ENERO DE 2021
La
mayoría tenéis el libro número 2 de matemáticas en casa. El próximo lunes 18
los alumnos deben llevarlo al colegio para que continuemos con él.
Esta
semana haremos dos fichas sencillas de este libro. No os preocupéis los que no
lo tenéis en casa. Mandamos foto de las fichas, las sumas y restas se pueden
hacer en un folio y el lunes lo pasan los niños al libro en clase.
-
Página 7 del libro.
SUMAMOS
¿Cuántas piezas hay de cada color en las
diferentes columnas? Escribe y calcula.
ACTIVIDAD PLÁSTICA:
Vamos a decorar la clase con paisajes nevados como los
que estamos viendo estos días. Para ello podéis utilizar cuadrados,
triángulos, rectángulos, óvalos y círculos de varios tamaños. Si los dibujáis
en papeles de colores, revistas, periódicos o lo que tengáis por casa lo podéis
recortar y hacer una composición. Si queréis también podéis dibujaros o hacer
árboles, muñecos de nieve con los círculos y el óvalo… Para la nieve ponéis
huellas blancas encima o con el pincel pintáis de blanco.
Os adjuntamos una imagen para daros ideas pero queremos que
uséis vuestra imaginación.
ACTIVIDADES PARA EL 14 DE ENERO DE 2021
- Hacemos la página 13 del libro de matemáticas. RESTAMOS
¿Cuántas galletas le quedarán a cada uno después de comerse las que están cogiendo?
- Trabajaremos LA ATENCIÓN con la siguiente ficha. Debéis encontrar las cinco diferencias entre los dos muñecos de nieve. ¡A por ello!
ACTIVIDADES
PARA EL 15 DE ENERO DE 2021
Os mandamos dos fichas de lectura para que repaséis la M y la P. Tenéis el viernes y el fin de semana para aquellos que os cueste un poquito más. ¡Ánimo!
ACTIVIDAD PLÁSTICA:
Realizaremos unas manoplas de invierno del tamaño de nuestras manos. Las dibujamos en un folio y luego podemos pintarlas con diferentes trazos o colorear con lo que queramos o tengamos en casa (pinturas, témperas, acuarelas, ceras, tizas...) pero las 2 tienen que estar decoradas igual porque luego en clase las utilizaremos para hacer parejas y unos juegos muy divertidos.