Páginas

lunes, 30 de marzo de 2020

CUATRO AÑOS DÍAS 30 Y 31 DE MARZO


CUATRO AÑOS (30 Y 31 DE MARZO)
ACTIVIDADES DÍA 30
·        Hacer conjuntos, bolsas, saquitos… con distintas cantidades de objetos (mínimo 0, máximo 6) y nombrar o escribir cuántos elementos hay en cada uno. Podemos hacerlo de forma manipulativa pero también podemos buscar fichas ya realizadas en el primer trimestre y que papá o mamá nos dibujen algunas parecidas. Puede ser a partir de conjuntos ya llenos, escribir en la etiqueta la cantidad, o viceversa, a partir de conjuntos vacíos con las etiquetas indicando una cantidad, rellenar los conjuntos con el número de elementos que se indica
·      Jugar a la oca, al parchís o a las cartas, da igual, varias veces sin tener en cuenta si ganamos o perdemos, no solo eso, sino que hay que inventar una canción simpática para el que pierde la partida.
ACTIVIDADES DÍA 31
·      Usar el ordenador, Tablet, teléfono móvil con autorización de los mayores y escribir alguna palabra que hayamos aprendido en unidades didácticas anteriores, e investigar qué vídeos aparecen. SIEMPRE CON LA PRESENCIA DEL ADULTO, QUE DEBE AÑADIR “PARA NIÑOS DE INFANTIL” A LA BÚSQUEDA

3 Años. Días 30 y 31.


INICIAMOS LA UNIDAD DIDÁCTICA "EXCURSIÓN A LA GRANJA. LOS ANIMALES DOMÉSTICOS"
                                                                            (ALGUNAS ACLARACIONES)
          Estimadas familias, en primer lugar desear que os encontréis todas bien. Siguiendo nuestra programación anual, vamos a empezar la Unidad Didáctica "Excursión a la granja. Los animales domésticos".
          Queríamos haceros llegar unas "pinceladas" de cómo trabajamos en Educación Infantil y, sobre todo, en el aula de tres años.
          La finalidad de la educación infantil es contribuir al desarrollo integral de los alumnos atendiendo a los distintos aspectos de su desarrollo físico, intelectual, afectivo y social.

          ¿Y qué hacemos las maestras, entre otras cosas, a lo largo de la jornada escolar?, las maestras somos favorecedoras del aprendizaje de la convivencia, que tiene mucho del encuentro con el otro, de aprender a esperar, de compartir, de desarrollar la empatía, de aprender a trabajar su frustración y gestionar sus emociones... Las maestras somos mediadoras, acompañamos a los alumnos en sus descubrimientos, en sus dificultades, en sus avances...y damos pautas para que su desarrollo sea lo más completo posible. Todo esto se desarrolla en el contexto de la escuela.
          Gran parte de la vida en la escuela la ocupa el encuentro y la socialización con sus iguales, las rutinas diarias (en el caso de los alumnos de 3 años llevan un gran tiempo, pues están aprendiendo nuevas destrezas relacionadas con su autonomía, tales como ponerse y quitarse abrigos, aprender a brochárselos, ir al baño, desayunar, colaborar en el orden del aula...), el juego con sus compañeros y la adquisición de los contenidos curriculares.
          Cuando iniciamos una unidad didáctica tenemos muy en cuenta los conocimientos previos de los niños sobre la misma (esto se comprueba estando con ellos presentes en el aula), sus intereses, lo que podemos compartir en el aula (por ejemplo, si un niño tiene un conejo y lo trae al aula, o si viene un abuelo y nos cuenta cosas sobre la granja o nos trae alguna herramienta y nos dice cómo y para qué se utiliza...), las aportaciones que cada uno trae (fotos, grabaciones con algún animal doméstico en un pueblo...) y desde estas circunstancias reales avanzamos en el conocimiento. Es algo compartido que parte de sus vivencias y experiencias y por ello se aprende de manera significativa.
          Dada la situación tan difícil que estamos viviendo, esto no se puede dar. Intentaremos ofrecer actividades lo más cercanas posibles a lo que está programado. Os ofrecemos las siguientes, distribuidas en las distintas áreas.


Lunes 30:

Trazos curvos. “Ficha de la oveja saltarina". 


Centro de interés :
Vídeo sobre la granja:

Canción : "A mi burro, a mi burro".







Martes 31:

Grafomotricidad :
Les enseñamos el dibujo de una oveja y que la dibujen y coloreen en un folio. Hay que guardarlo para enseñárselo a los amigos a la vuelta. 


Trabajamos el pensamiento lógico - matemático. 

CUATRO AÑOS DÍAS 1 Y 2 DE ABRIL


CUATRO AÑOS (1 Y 2 DE ABRIL)
ACTIVIDADES DÍA 1
·         Hacer una secuencia de tres dibujos: uno sobre algo que hayan hecho ayer, otro sobre algo que estén haciendo hoy y el último dibujo sobre algo que tengáis pensado hacer mañana. Puede ser una secuencia, a modo de viñetas.
·      Pensamos y escribimos alguna palabra. Pueden ser relativas al colegio, los nombres de nuestros compañeros y profesores, los deportes, las profesiones, los juguetes y los sentidos. Los mayores nos ayudan a escribirlas y nosotros las copiamos, siempre en letras mayúsculas. Se pueden hacer con letras de imán sobre la nevera o cualquier abecedario si tuviéramos en casa.
ACTIVIDADES DÍA 2
·    Ejercicios de lenguaje para que los niños aprendan a resolver adivinanzas. Se trata de una ficha de lenguaje, comunicación y representación para niños de 4 años. Con esta actividad los niños podrán identificar, reconocer qué es una adivinanza y podrán memorizarla. Un ejercicio para niños muy útil para  mejorar el vocabulario.

En esta dirección encontraréis adivinanzas adecuadas a la edad de los niños.




English 30 de Marzo


30 de marzo de 2020

HELLO!

How are you?


3 AÑOS

Comenzamos como cada día con las rutinas de comienzo (podéis utilizar las canciones que os he ido mandando estos días)

What's the weather?
https://www.youtube.com/watch?v=Jn7uAsLWXpk

Numbers to 7

Colours: podemos jugar al juego de colores. Decimos un color en inglés (RED), y tenemos que buscar en casa cosas de color "Red"

HOY NOS TOCA CONOCER :
Vocabulario relativo a Easter: easter bunny, eggs, spring, hop,  run, easter race.



EASTER SONG


Juego Easter race: esconder huevos de Pascua(o peluches, pelotas, muñecos...) por casa y encontrarlos.



4 AÑOS
Comenzamos como cada día con las rutinas de comienzo  (podéis utilizar las canciones que os he ido mandando estos días)

What's the weather?
https://www.youtube.com/watch?v=Jn7uAsLWXpk

Days of the week

Numbers to 10

Colours: podemos jugar al juego de colores. Decimos un color en inglés (RED), y tenemos que buscar en casa cosas de color "Red"


HOY NOS TOCA CONOCER :
Vocabulario relativo a Easter: easter bunny, eggs, spring, hop,  run, easter race.



EASTER SONG



Juego Easter race: esconder huevos de Pascua(o peluches, pelotas, muñecos...) por casa y encontrarlos.


5 AÑOS
Comenzamos como cada día con las rutinas de comienzo  (podéis utilizar las canciones que os he ido mandando estos días)
Good morning song

What's the weather?
https://www.youtube.com/watch?v=Jn7uAsLWXpk

Days of the week

Months of the year

Numbers to 20

Colours: podemos jugar al juego de colores. Decimos un color en inglés (RED), y tenemos que buscar en casa cosas de color "Red"


HOY NOS TOCA CONOCER :
Vocabulario relativo a Easter: easter bunny, eggs, spring, hop,  run, easter race.




EASTER SONG



Juego Easter race: esconder huevos de Pascua(o peluches, pelotas, muñecos...) por casa y encontrarlos.

5 años. Días 30 y 31


Lunes 30:
  • Repasamos la letra ll minúscula.

Os enviamos una ficha para rodear los objetos que tienen ll



















  • Repasamos los meses del año


  • Para ayudarles a entender mejor cómo se pueden sentir en esta convivencia familiar tan intensa os proponemos dos cuentos para cuando se necesiten. Vamos con el primero:

  https://www.youtube.com/watch?v=hPDfSoGj2aw   para reconocer expresiones de ira y enfado.


Martes 31

  • Hoy vamos a sumar en este juego interactivo que ya conoces:

pincha en suma + 1
El laboratorio del ogro
  • PROYECTO: Valentina Tereshkova.

“Los movimientos del planeta Tierra”
tomando como ejemplo la ficha que viene debajo haz un dibujo de un mismo paisaje de día y de noche.


viernes, 27 de marzo de 2020

LA HORA DEL PLANETA , sábado 28 de marzo.


Queridas familias,
 
Porque nuestro hermoso planeta se lo merece, compartimos con vosotros unos videos para ver con los peques de la casa sobre "LA HORA DEL PLANETA".  
La Hora del Planeta se celebra cada año el último sábado del mes de marzo y consiste en un apagón eléctrico voluntario en el que se pide a personas y empresas que apaguen luces y aparatos eléctricos no indispensables durante una hora, desde las 20:30 hasta las 21:30h



Para los mayores:

Apaga por la naturaleza


Para toda la familia:


Canción "La hora del planeta"


 Hora del Planeta con Pocoyo 



Como debemos apagar las luces de casa durante una hora, y sabemos que con niños no es nada fácil estar a oscuras, os proponemos algunas actividades que podéis hacer con ellos para pasar un rato divertido a la vez que colaboráis contra el calentamiento global.
En casa podéis organizar juegos en la oscuridad. A los niños les encantará la idea. Podéis jugar al escondite con la ayuda de pequeñas linternas. También se puede montar una tienda de campaña y simular que estáis de campamento en la selva o en la montaña. Podéis leer cuentos o hacer juegos dentro de la tienda iluminada por una lámpara a pilas. Si os animáis y dejáis todo listo antes del apagón, se puede improvisar una cena a la luz de las linternas. 

                  fairy lights, ukulele, mac, books and wait... is that a type writer?  


Planeta Feliz Imágenes Y Fotos - 123RF